23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Nevado recibe a los alumnos del proyecto Esfera-Juvenil

Mérida

11 de Noviembre de 2017

Nevado recibe a los alumnos del proyecto Esfera-Juvenil

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha dado la bienvenida a los alumnos del proyecto de formación para el empleo Esfera Juvenil, que se desarrolla a través de la Universidad Popular. Según ha explicado la regidora cacereña, este programa está destinado a jóvenes entre 18 y 30 años inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil.

En concreto, el curso de formación se encuadra en el desarrollo de 10 aspectos de especialización para mejorar la empleabilidad como son las áreas de Atención Sociosanitaria; Dinamización de Actividades de Tiempo libre; Operaciones de Hostelería; Cocina; Energías Renovables; Informática y Tecnologías de la información; Actividades de Venta; Márketing y compraventa internacional; y Promoción Turística y Educación Ambiental.

“Se trata de cursos de formación orientados a aspectos en los que nuestra ciudad es fuerte, como el turismo, el sector servicios o la informática”. Con estos itinerarios formativos, ha recordado Nevado, “obtendrán certificados de profesionalidad y prácticas en empresas”.

El número de alumnos que participan es de 160 y cuentan con una beca cercana a los 400 euros. Según ha explicado la alcaldesa, con el inicio de este proyecto “se abre un nuevo camino hacia vuestro futuro laboral” con una etapa de aprendizaje que permitirá a los jóvenes acceder a un puesto de trabajo cualificado.

El programa, que ya ha arrancado, tiene como finalidad “favorecer la empleabilidad, la igualdad de oportunidades y el progreso económico y social de este colectivo”, apunta.

Nevado ha incidido en que desde el Ayuntamiento de Cáceres “apoyamos firmemente programas como Esfera-Juvenil, que buscan mejorar la empleabilidad, precisamente, uno de los grandes objetivos de este equipo de Gobierno, puesto que el Empleo es una de las líneas de trabajo fundamental en la acción municipal”.

El consistorio cacereño participa en este proyecto “ilusionante” con una inversión de 220.000 euros del presupuesto global que asciende a un millón y medio de euros. Además de Esfera-Juvenil, el Ayuntamiento se encuentra trabajando ya en otros Planes de Empleo y Formación de Cáceres para este año 2017 y el próximo 2018 a través de la Universidad Popular y tienen previsto que lleguen a algo más de 250 desempleados de la ciudad, con una inversión de 3 millones 100 mil euros.

Dichos planes, que se prolongarán hasta 2018, estarán dirigidos a varios perfiles, ya sean jóvenes, mujeres o parados de larga duración, de los cuales informarán puntualmente.

Por último, Nevado ha deseado suerte a los participantes y ha mostrado su confianza en que se adaptará a las expectativas de los alumnos para dar respuesta a sus “actuales necesidades formativas, laborales y también personales”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia