20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Nevado se interesa por las familias numerosas

Cáceres

10 de Diciembre de 2018

Nevado se interesa por las familias numerosas

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha recibido a representantes de la Asociación de Familias Numerosas de Cáceres, quienes han explicado algunas de las demandas más urgentes para su colectivo.

En este sentido, la asociación ha querido trasladar a Nevado el sobrecoste que supone para una familia numerosa el poder desplazarse en transporte público urbano. Un gasto que la agrupación ha cifrado para una unidad familiar tipo de 5 miembros en cerca de 150 euros mensuales.

Sobre este aspecto, la regidora cacereña ha anunciado a la Asociación que el equipo de Gobierno llevará como propuesta a la mesa del Transporte una exención total del precio del billete del bus para las familias ‘de categoría especial’, así como que estudiarán una posible bonificación a las familias consideradas numerosas de ‘categoría general’, que son las que están formadas por 5 miembros.

Desde la Asociación de Familias Numerosas ya había trasladado a la alcaldesa la necesidad de bonificaciones solicitando una tarifa o bono de transporte familiar para las familias numerosas con bonificaciones del 20% para las familias de categoría general, que van a estudiar, y del 50%, para las especiales, que van a superar con la propuesta de exención total del coste.

Según ha indicado Nevado, el colectivo de familias numerosas es “de gran importancia” en el conjunto de la sociedad, porque son una gran contribución a la hora de aportar población activa, a la vez que son “grandes consumidores” y un importante motor económico y social, más si cabe en una sociedad como la extremeña en la que existe un importante problema de envejecimiento y despoblación.

En este sentido, Nevado ha recordado otras medidas adoptadas por el consistorio para favorecer a este colectivo como es una rebaja en las condiciones para acceder a bonificaciones en el IBI. En concreto, el pasado año acordaron elevar el límite establecido por la ordenanza para bonificaciones en función del valor catastral que estaba fijado en 105.000 euros, pasando a 120.000 euros para las exenciones.

Actualmente la asociación tiene registrados en la ciudad de Cáceres un total de 1.210 agrupaciones familiares con al menos 5 miembros, de las que 106 serían de categoría especial con 7 o más miembros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia