29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Ni Sánchez ni Iglesias acuden a la misa por las víctimas del coronavirus

Cultura

7 de Julio de 2020

Ni Sánchez ni Iglesias acuden a la misa por las víctimas del coronavirus

Los reyes Felipe VI y doña Letizia, acompañados de sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, presidieron este lunes el funeral por las víctimas de la pandemia de COVID-19.

El homenaje comenzó a las 19:45 con la llegada de la Familia Real a la catedral de la Almudena, era la primera vez que Leonor y Sofía acudían a un funeral de carácter institucional. Las principales autoridades recibieron a la familia, vestida de un riguroso negro, al igual que el resto de asistentes.

Hubo importantes ausencias por parte del Gobierno de coalición, que prefirieron optar por un perfil bajo en este primer homenaje, a la espera de la ceremonia de Estado que Moncloa prepara para el próximo 16 de julio, con carácter laico. Ni Unidas Podemos, ni el presidente del gobierno Pedro Sánchez, de viaje oficial en Portugal, hicieron presencia en la misa. Aunque sí asistió Carmen Calvo, la vicepresidenta del gobierno.

También estuvieron en la misa funeral las presidentas del Congreso y Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop; la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital, Martínez-Almeida, entre otras autoridades civiles y militares del Estado. Asistieron además el presidente del PP, Pablo Casado; el portavoz de Cs, Edmundo Bal; y el de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

La misa funeral en homenaje a los fallecidos por coronavirus fue convocada por la Conferencia Episcopal y oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

En su homilía, Osoro recordó la pérdida de "miles de personas con nombres y apellidos, muchos mayores con sabiduría y experiencia" y subrayó que frente al "sectarismo y la crispación", la pandemia también ha aflorado la "solidaridad" de muchas personas. Instó, además, a "no dejar a nadie atrás" en la crisis económica que afronta ahora el país.

A la ceremonia asistieron 400 personas y excepto oficiantes todos llevaban mascarillas. Entre los asistentes se contó con la presencia de más de 70 familiares de víctimas de la pandemia, así como representantes de los agentes sociales que han desarrollado una labor especial durante la crisis sanitaria, personal sanitario, bomberos, voluntarios de Cáritas, miembros de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos de Seguridad del Estado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia