16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

NIÑA FALLECIDA - El SES afirma que siguió indicaciones de los responsables clínicos

Mérida

23 de Mayo de 2019

El SES asegura que se siguieron las indicaciones de los responsables clínicos

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha mostrado sus condolencias a la familia de la niña emeritense de cinco años fallecida el pasado lunes a causa de un atragantamiento por la ingesta de frutos secos.

Los hechos ocurrieron el sábado 18 de mayo, y ese mismo día fue atendida en el Hospital de Mérida. Al día siguiente la niña fue trasladada al Hospital Materno-Infantil de Badajoz, donde la situación comenzó a complicarse.

Allí, lamentablemente falleció el lunes 20 de mayo a causa de una parada cardiocirculatoria secundaria por insuficiencia respiratoria "provocada probablemente por la presencia de un cuerpo extraño en las vías respiratorias", indicaban desde el SES.

Pero desde el Servicio Extremeño de Salud señalan que no pueden dar más detalles de las actuaciones clínicas realizadas en la atención a la paciente ya que “vulneraríamos la confidencialidad en la asistencia sanitaria”.

“En las actuaciones realizadas se han seguido las indicaciones y los criterios de los responsables clínicos de la paciente, que, como siempre, han buscado en todo momento una atención de calidad ante un problema de salud tan grave”, aseguran.

Así, el SES se ha puesto a disposición de la familia para “cuantas aclaraciones necesiten”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia