25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Niños de cinco años señalados por ser hijos de guardias civiles

Nacional

7 de Octubre de 2017

Niños de cinco años han sido señalados por ser hijos de guardias civiles

A lo largo de los últimos días se han conocido numerosos casos de familiares de guardias civiles destinados en Cataluña que están sufriendo acoso y amenazas por parte de independentistas. Un hostigamiento que se produce en su entorno más cotidiano, como colegios, puestos de trabajo o establecimientos comerciales.

En este escenario enormemente difícil de gestionar por parte de los profesionales de la seguridad pública, los menores de edad también han sido víctimas del acoso, según informa la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en un comunicado.

Algunos niños de apenas cinco o seis años, han sido señalados entre sus compañeros por ser hijos de guardias civiles, escuchando insultos referidos a sus padres. Igualmente, las parejas de los agentes han sido víctimas del acoso.

Asimismo, los agentes que viven en las casas cuartel han soportado los escraches de los independentistas, que rodean sus viviendas y les profieren insultos y amenazas difícilmente aguantables para una familia de trabajadores con sus hijos.

Se trata de un panorama que está haciendo plantearse a no pocos guardias destinados en Cataluña, y donde llevan viviendo años plenamente integrados en su sociedad e incluso siendo originarios de la misma, a solicitar próximamente un cambio de destino, pese a que esto supondría un profundo desarraigo para ellos y sus familias.

Por todo ello, AUGC va a solicitar formalmente al Ministerio del Interior apoyo psicológico profesional a estos familiares, que son también víctimas y mucho más vulnerables, de la deriva secesionista que vive parte de la sociedad catalana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia