20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Nivel 1 de Peligrosidad en Perales (Cáceres) por cercanía de las llamas

Agro

11 de Agosto de 2021

Nivel 1 de Peligrosidad en Perales (Cáceres) por cercanía de las llamas

 

Este miércoles daba comienzo un incendio en las cercanías de Perales del Puerto (Cáceres) que avanzaba hacia el propio casco urbano y que ha tenido que ser declarado de ‘Nivel 1 de Peligrosidad’.

 

Así lo anunciaba el Plan INFOEX a las 16:20 horas de esta tarde debido a la cercanía de las llamas a las casas del pueblo, y el consiguiente peligro para la población.

 

Sobre el terreno y para contener su expansión hacia el pueblo trabajan varios retenes de Bomberos Forestales de Extremadura llegados desde varios puntos de la geografía extremeña.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

También trabajan en el lugar el BRIF Pino, junto a agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil que controlan la situación en la localidad.

 

Por último llegaban al epicentro del incendio varios helicópteros contra incendios como el Águila 6 con base en Valencia de Alcántara, y el Halcón que hacía las veces de coordinador.

 

Entre otras decisiones que se toman sobre el terreno, la carretera EX-109 que une Moraleja con Perales del Puerto ha sido cortada al tráfico temporalmente debido al incendio.

 

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia