25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

No habrá huelga de Bomberos si hay acuerdo antes del 31 de julio

Badajoz

19 de Julio de 2017

No habrá huelga de Bomberos si hay acuerdo antes del 31 de julio

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, aseguraba ante los medios de comunicación que el cumplimiento de los acuerdos firmados con los bomberos “quedará ratificado antes del 31 de julio en sesión plenaria”.

Una vez conocido el orden del día del Pleno del mes en curso a celebrar este viernes 21, no estando contemplado este asunto, cobran relevancia las declaraciones del alcalde en el sentido de que podría convocarse un Pleno extraordinario a tal efecto.

En este sentido Carlos Agama y Juanma Andreu, en representación del colectivo de bomberos pacenses, han mantenido este miércoles una reunión con la responsable de Recurso Humanos del Ayuntamiento de Badajoz, Beatriz Villalba.

A la salida de la misma, Agama y Andreu han hablado para 7Días, detallando los aspectos de este encuentro en el que se ha ratificado el acuerdo de diciembre, por el que se recogía el sistema de respuesta y la ampliación a cuatro guardias, además del cumplimiento de los mínimos por parte de la administración, “se garantiza así que haya todos los días entre diez y once bomberos de guardia”.

Los representantes del colectivo quieren hacer llegar a los ciudadanos que “nuestro mayor empeño es que se disponga en todo momento de los efectivos suficientes para atender las emergencias que se producen, con más intensidad en esta época del año”.

“El compromiso con el que salimos de la reunión es que se va a tratar antes de final del presente mes. Vamos a estar muy pendientes de que se cumplan los mínimos que es lo más importante para nosotros, así como cobrar la parte económica ya que se trata de trabajos realizados”, han recalcado.

Par concluir, han subrayado la importancia del cumplimiento de los mínimos, “porque si esto no se cumple iremos a la huelga anunciada. Solo queda esperar”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia