29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

No pueden ascender, pero el Depor B dará todo frente al Extremadura

Tierra de Barros

16 de Mayo de 2018

El equipo del Fabril sí se juega el ascenso

El Extremadura Unión Deportiva conocía el pasado lunes su primera prueba de toque en la lucha por el ascenso a la división de plata del fútbol español. Será el Fabril (Deportivo de la Coruña B) el que permitirá o no a los almendralejenses continuar su camino hacia el objetivo.

El Deportivo de la Coruña consumó su descenso a Segunda División hace varias semanas y esto dejaba sin opciones de ascender al Fabril. A pesar de ello será un duro enfrentamiento con mucho en juego por demostrar.

Los jugadores del Fabril son conscientes de que no podrán ascender con el filial coruñes, pero con el descenso del primer equipo tienen ante sí la gran oportunidad de mostrar una buena imagen en esta fase de ascenso, para que el entrenador del primer equipo se fije en ellos y los incluya en la primera plantilla.

Por ese motivo el Extremadura se tendrá que emplear a fondo para evitar que las ganas de los futbolistas coruñeses por agradar a su afición y a cuerpo técnico del primer equipo, puedan con los intereses azulgranas.

El filial coruñés es un rival temible. Ha finalizado el campeonato liguero en la segunda posición con 69 puntos, disputándole el liderato del Grupo I de Segunda División B al Rayo Majadahonda hasta la última jornada.

El balance del equipo de Gustavo Adolfo Munua es de 20 victorias, nueve empates y nueve derrotas, mostrando mejores prestaciones en el estadio El Mundo del Fútbol con 12 triunfos por los 8 conseguidos fuera de su feudo.

De cara a portería los coruñeses se han mostrado muy acertados durante toda la campaña. 46 tantos han hecho que sean el quinto máximo goleador de su grupo, tras no lograr estar certeros en 10 partidos (cuatro en casa y seis fuera).

Sorprendentes son sus números de goles encajados. Los gallegos han logrado mantener su portería a cero en un total de 20 encuentros finalizando el año con 28 tantos en contra, por lo que los almendralejenses tendrán que afinar la puntería si quieren tener opciones de pasar de ronda.

Los de Juan Sabas tendrán que poner especial atención a un nombre propio. Se trata de Uxio, que con nueve tantos se ha convertido en el máximo goleador de su equipo tras 38 partidos disputados.

FOTO: RC Deportivo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia