20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

“No somos responsables del caos que está creando Ambulancias Tenorio”

Región

7 de Noviembre de 2017

“No somos responsables del caos que está creando Ambulancias Tenorio”

El Consorcio extremeño de Ambulancias, ha querido aclarar que el traspaso de información y datos se ha hecho en tiempo y forma, conforme a los requerimientos del Servicio Extremeño de Salud y de los pliegos del concurso.

Así, defienden que “la situación actual de caos y los problemas que está causando, tienen otra índole distinta y son completamente ajenos a esta organización”.

La empresa que hasta el pasado 31 de octubre estaba a cargo del servicio de transporte sanitario amenaza con querellarse “contra aquellos que responsabilizan a la misma de lo que está ocurriendo con el servicio desde el día de inicio del nuevo contrato”.

“La información y los datos han sido facilitados en tiempo y forma y la empresa guarda registro de todo ello, y si no han sido tratados de forma correcta, es responsabilidad absoluta de la nueva empresa adjudicataria”, aseguran.

El consorcio extremeño de ambulancias está “preocupado” porque la opinión pública y sobre todo los pacientes, “puedan estar recibiendo una información sesgada, que perjudica nuestra imagen pública”.

“Queremos poner de manifiesto que los problemas que están llevando a no trasladar al 60 % de los pacientes, vienen dados por un mal dimensionamiento del servicio y a consecuencia del mismo faltan recursos de todo tipo: vehículos, medios técnicos, etc., que hacen que dada la magnitud de este servicio, se haya producido un desplome del mismo, que deja a la mayoría de los usuarios extremeños sin servicio, y los que lo está recibiendo estén haciendo de una manera deficiente”.

Por último, señalan que tanto el SES como la consejería de Sanidad “son perfectos conocedores de dicha situación actual”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia