25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Noche de estrellas para toda la familia en el fuerte de San Cristóbal

Badajoz

9 de Agosto de 2018

Noche de estrellas para toda la familia en el fuerte de San Cristóbal

Este sábado, 11 de agosto, el fuerte de San Cristóbal, de Badajoz, será un balcón frente al firmamento desde el que contemplar la lluvia de estrellas de las Perseidas.

El fuerte permanecerá abierto desde las 21:00 del sábado a las 3:00 horas del domingo.

Entre las 22:00 y las 2:00 horas, anuncia el Ayuntamiento de Badajoz, se realizarán tres actividades de astronomía dedicadas a las conocidas como ‘Lágrimas de San Lorenzo’: Planetario en Vivo, Taller de Construcción de Planisferios y Observación Astronómica con Telescopios. Las dos primeras son preferentemente para menores (sólo se admitirán adultos si no se cubre el aforo) y requieren inscripción en el correo casasmudejares@aytobadajoz.es

El ‘Planetario en Vivo contará con un divulgador que lo manejará en directo, permitiendo la participación de los asistentes para que la sesión sea interactiva. Contará con tres sesiones, en las que podrán participar hasta 40 menores en cada una, con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años. Las sesiones dese desarrollarán en el siguiente horario: de 22:00 a 22:40 horas; de 22:40 a 23:20; y de 23:20 a las 0:00 horas.

En el ‘Taller de Construcción de Planisferios’, habrá dos monitores de astronomía. Se construirá un auténtico planisferio, una carta estelar, y se enseñará a los menores a usarlo bajo las estrellas. Tendrá tres sesiones en las que podrán participar hasta 25 menores, con edades con prendidas entre los 7 y los 15 años en cada una. Pueden asistir adultos para acompañar a los pequeños. Las sesiones se desarrollarán en los siguientes horarios: de 22:00 a 22:40 horas; de 22:40 a 23:20; y de 23:20 a las 0:00 horas.

Para todos los miembros de las familias habrá una ‘Observación Astronómica con Telescopio’. Se prevé la observación de Júpiter, Saturno y Marte. Además, se disfrutará de las constelaciones y, “con suerte”, se verán algunas estrellas fugaces de la lluvia de las Perseidas. La actividad se realizará entre las 00:00 y las 2:00 horas.

El sábado será una noche muy especial para disfrutar de la astronomía desde uno de los lugares más emblemáticos de Badajoz. La Concejalía de Turismo invita a la ciudadanía pacense “a disfrutar de esta noche mágica y de las actividades que se han preparado”.

Además, como en semanas anteriores, se llevará a cabo la visita ‘Deja que te cuente’, con la que quienes asistan podrán conocer en profundidad el fuerte de San Cristóbal. Para participar es necesario inscripción previa a través del correo casasmudejares@aytobadajoz.es.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia