Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Nogales anuncia una residencia y ayudas para deportistas en Mérida

Política

22 de Mayo de 2019

Nogales anuncia una residencia y ayudas para deportistas de élite en Mérida

La candidata a la Alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, ha anunciado la puesta en marcha de una residencia para deportistas si sale elegida como alcaldesa.

Y es que, según indica, “Mérida es una ciudad que ama el deporte” y eso “se observa cada vez que hay un acontecimiento deportivo por la alta participación”, así como “por la cantidad y calidad de los clubes deportivos que hay en la ciudad.

Nogales ha prometido no solo la construcción de nuevas infraestructuras deportivas para la ciudad, sino también el mantenimiento de las mismas y las actuales. Ante esto, ha anunciado un plan de rehabilitación integral y mantenimiento de los espacios deportivos de la ciudad.

También, dentro de su programa, el PP emeritense lleva la creación de incentivos por concurrencia competitiva para asociaciones deportivas sin ánimo de lucro que estén destinadas a deportistas con proyección nacional e internacional aportando un montante mínimo global de 120.000 euros anuales.

Su objetivo es habilitar una residencia para deportistas de alto rendimiento y climatizar la piscina de 50 metros con la que cuenta el complejo Guadiana. Sobre la residencia, Nogales ha indicado que se está estudiando su futura ubicación así como el número de plazas que tendría, según su demanda.

En el encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación en las pistas de atletismo del Diocles, ha mostrado su intención de ampliar las bonificaciones de las tasas de acceso y uso de las instalaciones para las asolaciones deportivas sin ánimo de lucro en aquellas actividades reguladas dirigidas a menores de 12 años, para el fomento del deporte femenino, o personas con discapacidad.

Además, pretende facilitar locales a asociaciones deportivas y sacar una línea de ayudas para los deportistas de élite. Pondrá en marcha si llega a la Alcaldía la gala del deporte emeritense para el reconocimiento de todas aquellas personas que fomentan el deporte en la localidad.

JAVIER CIENFUEGOS

Nogales ha estado acompañada del candidato a la Asamblea de Extremadura y actual plusmarquista nacional en categoría absoluta de lanzamiento de martillo, Javier Cienfuegos, quien ha recordado que con el gobierno de Monago se puso en marcha la Ley del Deporte, una ley que dio respaldo a los deportistas de la comunidad y que ahora, señala, “se ha visto insultada el año pasado por el reglamento”.

Cienfuegos ha destacado que el Partido Popular lleva en su programa una red de centros de tecnificación de todo el territorio nacional y ha anunciado que Mérida contará con uno de ellos dedicado al piragüismo.

Sobre la pista de atletismo del complejo polideportivo Diocles, Cienfuegos ha dicho que le resulta “una vergüenza” que no haya una jaula de lanzamiento de martillo en ella, la cual, “seguramente esté pagada, esté en algún sitio perdida y se esté estropeando”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia