28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Nogales destinará una partida a cada barriada para que los vecinos gestionen su destino

Política

22 de Mayo de 2019

Nogales destinará una partida a cada barriada para que los vecinos gestionen su destino

Si la candidata del PP a la alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, sale elegida el próximo 26 de mayo, los presupuestos municipales contarán con una partida destinada a cada barriada y serán los propios vecinos los que decidan en qué invertir esa cantidad en función de las necesidades más importantes de su barriada.

Es una propuesta lanzada esta mañana por la ‘popular’, enmarcada dentro del Plan Barriadas que contempla su programa electoral con el que concurre a los comicios del domingo. Nogales se ha comprometido a trabajar para que los barrios estén vivos, recuperen su limpieza y tengan una iluminación adecuada. 

Si sale elegida como alcaldesa, cada uno de sus concejales tendrá asignada varias barriadas de la ciudad para que los vecinos tengan contacto directo y fluido con el equipo de gobierno y una atención más cercana. “Quiero que conozcan y reconozcan al concejal que deben dirigirse. No quiero que se acumulen las carpetas de escritos que mandan al ayuntamiento y se quedan sin responder. No me resigno a que los vecinos se sientan abandonados”, ha manifestado.

Además, se ha comprometido a visitar personalmente las barriadas y a participar en reuniones con los vecinos tal y como ha estado haciendo durante los últimos meses. “Hay gente que es de Mérida de toda la vida pero no vuelven a pisar un barrio cuando están gobernando”, ha criticado.

En este sentido ha anunciado que en los primeros seis meses de gobierno realizaría un estudio técnico y social del estado de las barriadas en el que participen tanto expertos municipales como el tejido asociativo de la ciudad.

Promete además presupuestos participativos y de los mismos dice que reservará una cantidad anual a distribuir entre las diferentes barriadas y serán los vecinos quienes decidan en qué invertir esa cantidad en función de las necesidades más importantes de su barrio. Además, el PP ofrecerá un asesorameinto municipal en las barriadas que lo soliciten a la hora de elaborar su proyecto.

FUTURO TENIENTE ALCALDE

En el transcurso de esta jornada, Nogales también ha anunciado que Pepe Pérez será el futuro teniente alcalde si su partido es el elegido para gobernar la ciudad. Éste por su parte ha apostado por derribar las barreras arquitectónicas de todos los barrios y convertir Mérida en una ciudad cien por cien accesible.

Señala también la necesidad de mantener las calles en buen estado y solucionar el problema de la falta de iluminación en ciertas barriadas, lo que provoca inseguridad entre los vecinos.  Recuperar la escoba de oro para Mérida es otra de sus intenciones, y para ello incluirán a las barriadas en un plan integral de limpieza controlando el cumplimiento de las ordenanzas apoyando con más recursos humanos, como es el aumento de la plantilla de la policía local.

No quieren dejar el centro “atrás” porque “es más que bares y terrazas”. Por eso ha indicado que es necesario dotar a la zona centro de más papeleras porque entre las mismas existe mucha distancia, así como eliminar las pintadas de algunas fachadas.

Por último, Pérez ha apostado por planificar la limpieza periódica del río Albarregas a su paso por Mérida así como el Guadianilla.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia