23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Nogales: “Vara, con el silencio cómplice de Osuna, no cumple con el Estatuto de Capitalidad”

Política

14 de Mayo de 2019

Nogales: “Vara, con el silencio cómplice de Osuna, no cumple con el Estatuto de Capitalidad”

Exigir una reunión “urgente” con aquel que salga elegido próximo presidente de la Junta de Extremadura, sea del signo político que sea, es la primera intención que tiene la candidata del PP a la alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, quien hoy ha denunciado que “no se cumple con el Estatuto de Capitalidad” y que por tanto exigirá su cumplimiento “íntegro”.

Esta mañana la candidata del Partido Popular ha explicado ante los medios de comunicación que este estatuto contempla dos vías de financiación. La primera, dotar a Mérida de dos millones de euros anualmente, se cumple; sin embargo la segunda vía, aportar a la capital aquellas infraestructuras necesarias, no.

Así, Nogales asegura que pondrá encima de la mesa los “incumplimientos” que se han dado en los últimos cuatro años y exigirá que se haga un calendario en el que se planifiquen las actuaciones que hay que hacer en Mérida.

En este sentido ha indicado que el Estatuto no es un “título honorífico” y que los emeritenses “deben saber que es un derecho que tiene Mérida al que hemos llegado después de reivindicarlo durante muchos años y que se vio cumplido en 2015 con un gobierno de PP con Monago como presidente, que fue quien impulso su aprobación en la Asamblea”.

“Durante estos últimos años Fernández Vara, con el silencio cómplice de Osuna, se ha limitado a dar esos dos millones de euros que establece el Estatuto pero han olvidado las infraestructuras que tiene que aportar a nuestra capital”, lamenta. Ante esto, Nogales propone un gran pacto social y político donde todas las fuerzas políticas y la estructura social de la ciudad reclamen el cumplimiento íntegro de este Estatuto. “Me gustaría contar con el resto de candidatos para tomar esta iniciativa”, ha reconocido.

Y es que, según la candidata, tanto la ciudad como los emeritenses “están perdiendo oportunidades” y por ello señala que Mérida necesita una campaña de concienciación social en la que se le explique cuáles son las ventajas que tiene nuestro Estatuto y “en qué se está perjudicando actualmente por no atender las mismas”.

“Monago impulso su aprobación en 2015 y de nuevo en el programa electoral que presenta para las próximas elecciones autonómicas tiene un compromiso firme y expreso para seguir desarrollando nuestro Estatuto Capitalidad. No vamos a permitir más retrasos para Mérida y los emeritenses deben ser conscientes de las oportunidades que estamos perdiendo”, apunta.

Entre las infraestructuras que Nogales reivindica está por ejemplo las deportivas a nivel regional. También considera que Mérida tiene la posibilidad de ser capital del turismo, pero no cree que deba serlo sólo porque recibe más turistas, sino porque se lleven actuaciones a cabo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia