19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Notable alto para la Asamblea por su implementación de las políticas de género

Política

9 de Junio de 2018

Notable alto para la Asamblea por su implementación de las políticas de género

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, participó ayer en Vilna, capital de Lituania, en la sesión de trabajo organizada por el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE) en la que se llevó a cabo la puesta en marcha de la herramienta orientada a medir la sensibilidad de género de los parlamentos de los países miembros de la UE.

El parlamento extremen?o ha obtenido en dicha evaluacio?n una nota de un 8,31, una calificación muy alta teniendo en cuenta que la aplicación estaba orientada a los parlamentos nacionales. La Cámara extremeña ha sido  la primera asamblea regional en Europa en participar en el programa piloto del EIGE.

Concretamente, la Asamblea de Extremadura ha obtenido sus mejores resultados en las áreas que miden la creación de legislación con perspectiva de género -95 puntos sobre 100- y la capacidad de las diputadas extremen?as de influir en los procesos legislativos y organizativos -92,7 sobre 100-.

Otros de los indicadores evaluados han sido la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de ser representantes en las ca?maras legislativas; la participación de la mujer en los órganos rectores de los parlamentos, en las comisiones y en los grupos de trabajo; el espacio que ocupan sus intereses y preocupaciones en la agenda de los parlamentos y si las leyes que impulsan incluyen la perspectiva de género.

Tras conocer los resultados, la delegación extremen?a se ha mostrado muy satisfecha por el trabajo realizado, fruto del consenso y las buenas practicas llevadas a cabo por las representantes extremen?as.

Este jueves, dicha delegación está participando junto a representantes políticas de 80 países en el Women Political Leaders Global Forum, que tiene lugar en el Parlamento nacional lituano, con sede Vilna.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia