24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Notable descenso de temperaturas este jueves, pero ¿seguirá haciendo calor?

PRONÓSTICO

19 de Abril de 2017

Notable descenso de temperaturas este miércoles, pero ¿seguirá haciendo calor?

La caída de temperaturas iniciada este miércoles se extenderá al resto de la península este jueves, aunque ni mucho menos hablaremos de ambiente frío

La masa de aire polar que estos días afecta a gran parte de Europa con temperaturas invernales y nevadas en cotas bajas se deja sentir también en cierta medida en la península, con una bajada importante de temperaturas de más de 10ºC en sólo un día este miércoles en algunas zonas del norte y mitad oriental peninsular, que se extenderá al resto del país este jueves, como ilustra el mapa superior.

Un descenso generalizado de temperaturas de más de 4 y hasta 6ºC en todo el centro-sur peninsular que hará que los termómetros ya no superen la marca de los 26/28ºC con tanta facilidad como estos días, e incluso los valores de 30ºC prácticamente desaparecerán de la península.

Las temperaturas más altas se trasladarán al extremo más occidental, a zonas de Galicia e interior de Portugal donde todavía estos días los termómetros se resistirán a bajar de los 26 y hasta 28ºC.

Sin embargo, en el resto de la península las temperaturas máximas rondarán los 20/24ºC, por lo que, a  pesar del notable descenso, no se prevén temperaturas demasiado bajas; de hecho bastante suaves todavía, pero ya no serán tan calurosas como en estas últimas jornadas.

También las mínimas tenderán a bajar en todas las zonas, pasando de los más de 14, 16 y 18ºC que por ejemplo hemos registrado en Extremadura estas últimas noches, a temperaturas de unos 10ºC. En otras comunidades españolas los termómetros incluso podrán descender hasta los 5ºC de madrugada, y en torno a la helada en zonas de montaña.

 

NUEVO ASCENSO TÉRMICO A FINALES DE SEMANA

Tras esa relativa normalización de las temperaturas durante los próximos días, parece que los termómetros volverían a subir hasta los 28ºC en amplias zonas a lo largo del fin de semana y durante el inicio de la próxima semana, a medida que una nueva masa de aire cálido gane terreno desde el sur.

Por lo tanto, volveríamos a hablar de temperaturas bastante elevadas para la época, una vez más, y todo ello en ausencia casi total de precipitaciones en la mayoría de zonas, salvo algunos chubascos dispersos que aparecerán en áreas montañosas.

Sin embargo, es probable que a lo largo de la próxima semana pueda producirse un cambio de tiempo en gran parte de España, con la entrada de un frente frío desde el norte que haría descender bastante más las temperaturas, junto a algunas precipitaciones, aunque todo ello es algo que todavía está por confirmar. Habrá que estar pendientes.

-Recuerda que puedes seguirnos a través de nuestra página de Facebook, así como en nuestro perfil de Twitter para estar al tanto de la información meteorológica en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia