25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Notifican nuevos brotes de coronavirus en Cataluña

Nacional

9 de Julio de 2020

Notifican nuevos brotes de coronavirus en Cataluña

En las últimas horas se han detectado nuevos brotes del virus en Tarragona y en Girona, según confirman fuentes oficiales.

Respecto al brote de coronavirus notificado en Tarragona, ha tenido origen entre el claustro de profesores de un centro educativo de Perelló. En este brote, se han notificado cuatro profesores positivos por coronavirus tras haber mantenido una reunión presencial.

El primero de ellos mostró síntomas el pasado 30 de junio pero todos tienen síntomas leves y ninguno ha necesitado ser hospitalizado por el momento.

Con el conocimiento de estos cuatro positivos, el Gobierno catalán ha ampliado el rastreo a 46 contactos estrechos de los contagiados.

En cuanto a lo ocurrido en Girona, hasta el momento se ha podido conocer que varios monitores y una docena de niños han sido puestos en aislamiento en un campamento tras un rebrote de coronavirus.

Cabe recordar que, tras el fuerte rebrote de Segrià (Lleida), el Govern ha impuesto desde este jueves el uso obligatorio de mascarillas tanto en espacios abiertos como cerrados, aun cuando se respete la distancia de seguridad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia