19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Noviembre 2019, el peor mes de la serie histórica sobre víctimas de incendios

Agro

7 de Marzo de 2020

Noviembre 2019, el peor mes de la serie histórica sobre víctimas de incendios

El invierno 2019-2020 (noviembre, diciembre, enero y febrero) arroja la cifra provisional de 74 muertos en incendios y explosiones en España, 65 de ellos en vivienda. Unos datos que sitúan a la estación en valores medios con respecto a la serie histórica del Estudio de Víctimas e Incendios que elaboran Fundación MAPFRE y APTB desde 2010.

No obstante, destaca el mes de noviembre considerado especialmente tráfico pues murieron 25 personas, 21 de estas en su vivienda, convirtiéndose en el peor mes de la serie histórica.

Con estos datos, y a la espera de la confirmación oficial, que estará disponible en el tercer trimestre, 2019 apunta a volver a ser un mal año en el número de fallecidos por incendio, “después del ‘respiro’ de 2018, y con un inicio de 2020 esperanzador, gracias a la cifra de febrero, que con 10 víctimas mortales se sitúa como el mejor (febrero) de toda la serie histórica en el cómputo total”, señalan en el informe. Así lo apuntan los primeros datos del Informe de Víctimas que elaboran anualmente Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

Siguiendo la pauta detectada en los últimos años, y a la espera de los datos definitivos, “sí podemos adelantar que, en las víctimas de estos meses de más frío, más del 50% son casos ya señalados como muerte por inhalación de humos (a la espera de los datos de los Institutos de Medicina Legal), y el mayor grupo de víctimas vuelve a ser el de personas mayores de 65 años”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia