29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

“Nuestras herencias se las está quedando la Junta de Extremadura”

Región

17 de Octubre de 2017

“Nuestras herencias se las está quedando la Junta de Extremadura”

La Plataforma Stop Sucesiones de Extremadura continúa reuniendo apoyos para acabar con un impuesto que tachan de “injusto” y que afecta "no solo a las rentas más altas de la región, sino también a las medias y bajas".

Esta mañana la plataforma se reunía con CSIF, sindicato con el que han rubricado un acuerdo para exigir a la Junta que aplique la bonificación del 99% en las transacciones de padres a hijos.

Desde el sindicato, su presidente Benito Román, ha explicado que se viven “auténticos dramas” familiares por consecuencia de este tributo, y considera que la única solución, además de la aplicación de la bonificación, es diálogo y la negociación. “Los agentes sociales no podemos consentir que se siga castigando a las rentas bajas y medias de Extremadura”.

En este sentido manifiesta que Extremadura es la comunidad con las rentas más bajas, pero con las presiones fiscales más altas.

Por su parte, José Miguel González-Pecelín, coordinador de la plataforma regional, resalta que se trata de una plataforma “apolítica” que opera en diferentes comunidades con distinto signo político.

Explica que en la región, 800 familias renunciaron a su herencia en 2016 a consecuencia de este impuesto. “Ya no es solo la renuncia. Es que están pagando una cantidad excesiva por algo que es suyo”, mantenía indignado Pecellín.

“Que no nos vendan que solo las rentas más altas se ven afectadas por este impuesto, porque no es verdad. En Extremadura hay muchas familias con rentas medias y bajas que tienen sus bienes embargados”.

Por este motivo, han anunciado una nueva manifestación que se celebrará el próximo 28 de octubre en Mérida, en el Paseo de Roma a las 12 horas. Esta concentración contará con apoyos de diferentes colectivos y se espera que acudan plataformas de otras comunidades autónomas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia