18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Nueva alerta sanitaria: el riesgo de consumir estos frutos secos

Nacional

13 de Octubre de 2019

Nueva alerta sanitaria: el riesgo de consumir estos frutos secos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición alerta del peligro que puede conllevar consumir ciertos frutos secos por la presencia de sulfitos no declarados en pasas procedente de Sudáfrica.

"Los datos del producto implicado son: cocktail de frutos secos (Natural Cocktail) de la marca SALYSOL, lata de hojalata de 80g (peso neto 50g), número de lote 32918 y fecha de consumo preferente julio/2022. El producto ha sido vendido al consumidor final en su totalidad", comunican desde la agencia.

Ya se ha informado a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas de los hechos y como medida de precaución se recomienda a los consumidores alérgicos a los sulfitos que se abstengan de consumirlo para evitar males mayores.

El lote dañado de frutos secos se une así a los tres de queso que fueron retirados por Sanidad en las últimas semanas por la peligrosidad de la bacteria E. Coli y listeria.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaría y Nutrición, Aecosan, integra y desempeña en el marco competencial de la administración general del estado las funciones relacionadas con la promoción y el fomento de los derechos de los consumidores y usuarios en bienes y servicios, así como la seguridad alimentaría y la nutrición saludable. Es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Secretaría General de Sanidad y Consumo y es el resultado de la fusión entre el Instituto Nacional del Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia