15 diciembre 2018
  936.751 lectores
Nueva licitación en la línea férrea de alta velocidad

Adif Alta Velocidad ha licitado los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de la plataforma del tramo Arroyo de Santa María-Navalmoral de la Mata, dentro del trayecto Talayuela-Cáceres, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

El contrato licitado, por importe de 542.798,6 euros, dispone de un plazo de ejecución de seis meses.

La obra consiste en un ajuste del trazado para que permita mejorar, “en la medida de lo posible, la velocidad de paso por la vía de alta velocidad, así como la adecuación del esquema de vías de la estación de Navalmoral de la Mata a las necesidades actuales y previstas en la explotación ferroviaria”.

La solución adoptada en el proyecto y las obras previstas deberán tener en cuenta, “en coordinación con el Ayuntamiento de esta localidad cacereña, las necesidades del municipio de cara a garantizar la permeabilidad transversal de la vía, su mantenimiento y mejora”.

También se hará una revisión de las estructuras transversales, el diseño del drenaje, vertederos previstos, adaptación de las expropiaciones de las parcelas afectadas por motivo de las posibles modificaciones del proyecto y otras obras.

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel