25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Nueva subida de temperaturas esta semana, aunque con ambiente agradable

Región

18 de Septiembre de 2017

Nueva subida de temperaturas esta semana, aunque en valores muy agradables

Las temperaturas tienden a recuperarse tras la bajada de los últimos días, para regresar a valores de más de 30 y hasta 33/34ºC a mediados de semana.

Iniciamos nueva semana de septiembre todavía arrastrando el descenso de temperaturas de estos últimos días, que ha situado los termómetros en valores bastante por debajo de lo normal, con máximas de 26/28ºC en líneas generales, y mínimas de apenas 10ºC, incluso en algunas localidades nos hemos quedado por debajo de los ¡6ºC! al amanecer.

Temperaturas que a lo largo de los próximos días tenderán a subir a medida que esta masa de aire fresco vaya retirándose, y el anticiclón -junto a una masa de aire más cálida- vaya ganando terreno sobre buena parte de la península.

Este lunes de momento no hay demasiadas variaciones en la península, con ascenso/descensos ligeros muy irregulares y sin ninguna tendencia clara o general en las temperaturas, más que a mantenernos con valores muy parecidos a los de días atrás.

Sin embargo, ya de cara a este martes veremos un ascenso térmico más evidente en muchas zonas del interior del país, sumando entre 2 y 4 grados a las temperaturas máximas.

Una subida que tocará techo el miércoles con otros 2-3 grados más en todo el interior, y hasta más de 6 y 8 grados en algunas regiones del norte peninsular, donde estos días las máximas se sitúan en los 18, 20 y 24ºC como mucho.

Aquí en Extremadura los valores máximos volverán a superar los 30ºC durante esta primera mitad de la semana, así como en amplias zonas del resto del suroeste peninsular, siendo el miércoles el día más cálido de la semana, cuando los termómetros incluso rondarán los 33/34ºC de manera puntual.

 

PEQUEÑO FRENTE EL MIÉRCOLES

El acercamiento de un nuevo frente el miércoles desde el oeste provocará este día un aumento de la nubosidad en las regiones más occidentales de la península, por lo que en Extremadura veremos cielos algo más nublados por la presencia de intervalos nubosos de tipo medio y alto que emblancerán los cielos, tal y como hemos indicado en nuestra previsión.

Eso sí, a pesar de este frente la probabilidad de precipitaciones en la región seguirá siendo realmente baja, por lo que continuaremos sumando días sin lluvia en amplias zonas de la comunidad.

Sólo el jueves podríamos encontrar algún chubasco débil al paso del frente en puntos del norte de Cáceres, pero en principio de manera bastante ocasional.

Con todo ello, las temperaturas parece que volverían a descender en todo el oeste peninsular entre 2 y 4 grados el jueves, y ese descenso alcanzaría también a otras regiones del este y norte peninsular en la jornada del viernes.

Así pues, semana de ligeros cambios en las temperaturas, comenzando estos días por una recuperación hasta los más de 30/32ºC de máxima, para descender ligeramente a los 28/30ºC a partir del jueves, y quizás nueva subida a lo largo del próximo fin de semana.

En cualquier caso, no son variaciones tan bruscas como en semanas anteriores, por lo que podríamos hablar de una semana con tiempo generalmente estable y sin grandes sobresaltos en lo meteorológico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia