29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Nuevas formas de vivir y trabajar en el mundo que viene

Región

22 de Septiembre de 2019

Las nuevas formas de vivir y de trabajar en el ‘Mundo que viene’

Deutz Business School, junto con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), y con el patrocinio de Santander, Cesce y PWC, organizó el 20 de septiembre, en Zafra la Jornada ‘El Mundo que viene’.

En la jornada se ha analizado el impacto ocasionado por la globalización, la hiperconectividad, la aceleración tecnológica, la tecnología, la geoestrategia, la revolución de la privacidad, el empleo en la era de los robots, la inteligencia artificial, el talento líquido y las organizaciones ágiles, las nuevas formas de vivir y trabajar, entre otros asuntos.

Josep Piqué analizó qué está pasando en el mundo y cómo estar preparados para ello. Se ha destacado también la aspiración de China de convertirse en la primera potencia mundial aeronaval, espacial y tecnológica, y sus implicaciones.

Por su parte, Sonia Muriel ha hablado sobre ‘En busca del talento del futuro: el tsunami del empleo’, en la que ha desgranado las principales claves. El objetivo de la formación es aprender, ha afirmado Muriel. El conocimiento ya sí ocupa lugar, y estar preparados significa seguir estudiando siempre ya que los ciclos de obsolescencia son cada vez más cortos.

Por último se ha pasado a ‘¿Cómo diseñar el mañana?’. Álvaro Porte ha dado paso a  Luis Martín que ha explicado cuáles son las últimas tendencias que ayudarán a cambiar el mundo. Opina que el mayor reto como negocio será adaptarse a tomar decisiones descentralizadas, y que la empresa se convertirá en “tener un propósito”, más que ser el más barato o el mejor.

Después de un análisis sobre tecnologías como BIGDATA, IOT y AI, ha concluido afirmando que "la capacidad digital es como la piedra filosofal de nuestra era: todo lo que toca lo convierte en oro".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia