Cáceres
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Nuevas medidas más restrictivas para Cáceres, que dobla la incidencia acumulada de Extremadura

Cáceres

26 de Diciembre de 2020

Nuevas medidas más restrictivas para Cáceres, que dobla la incidencia acumulada de Extremadura

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido de manera extraordinaria esta mañana, ha aprobado nuevas medidas en toda la comunidad autónoma. Además, en la ciudad de Cáceres, con una incidencia que dobla la de la región, se adoptarán medidas más restrictivas.

Tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha comparecido para explicar dichos acuerdos junto al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, quien ha pedido responsabilidad en estos momentos a la par que “un nuevo esfuerzo” que espera que se traduzca en la reducción de los contagios.

Respecto a las grandes ciudades, Badajoz está en 342 casos por cien mil habotantes, Mérida en 274, Plasencia en 345 y Cáceres en 637. Por ello, la ciudad de Cáceres va a tener unas restricciones mayores que el resto del a región.

NUEVAS MEDIDAS PARA CÁCERES

En Cáceres, a partir de esta noche, el aforo máximo para centros comerciales y grandes superficies, comercios y hostelería será del 30%.

Así mismo, el cierre de bares de 18 a 20 horas previsto para Extremadura los días 31, 1 2, 5 y 6, en la ciudad será también durante los próximos 7 días, es decir a partir de mañana día 27 y hasta el día 2.

Igualmente, las competiciones deportivas privadas con público (clubs deportivos y sociales) quedan prohibidas durante 14 días en Cáceres capital.

La Junta revisará la incidencia de la ciudad a los 7 días por si es necesario tomar otras medidas o flexibilizarlas: “Si hubiese que adoptar medidas más drásticas, se adoptarían”.

Previamente a la comparecencia, Vergeles se ha reunido con los portavoces de los grupos municipales de Cáceres para explicarles las medidas concretas tomadas en la ciudad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia