20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Nuevo brote en Badajoz con siete positivos

Región

24 de Julio de 2020

Nuevo brote en Badajoz con siete positivos

La Dirección General de Salud Pública ha notificado hoy 6 nuevos casos positivos en Covid-19 confirmados. En las últimas 24 horas se han detectado 207 casos sospechosos y se han descartado 202. Hay 2 nuevas altas, por lo que en el total hay 4.439 pacientes curados. Hay 6 pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI.

No obstante la Junta de Extremadura informará al Ministerio de Sanidad de un nuevo brote de siete personas positivas en la ciudad de Badajoz.

El origen de dicho brote está en un agrupamiento familiar, pero los contagios han trascendido de este círculo con un afectado este viernes en el Area de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, de manera que ya se considera brote, como bien indica el parte diario que emite la Junta de Extremadura.

El Área de salud de Badajoz detecta 62 casos sospechosos y ha descartado 72. Notifica 3 casos positivos, 2 del brote cuatro de Badajoz, ambos asintomáticos, y un varón joven de regreso de Andalucía que empezó con síntomas a su regreso del viaje. Tiene 1 contacto estrecho. El área de salud tiene 4 pacientes ingresados, 1 de ellos en UCI. Ha dado 563 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica 47 casos sospechosos y ha descartado 44. Se han curado 1.947 pacientes.

El Área de Salud de Mérida notifica 17 casos sospechosos y ha descartado 15. Se han dado 408 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 27 casos sospechosos y ha descartado 25. Continúa en UCI la paciente asociada al brote de Peraleda de la Mata. El área tiene 603 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 28 casos sospechosos y ha descartado 27. Ha confirmado 3 casos positivos, se trata de un prequirúrgico, un varón joven con 1 contacto estrecho y una persona de un agrupamiento familiar de Badajoz que se va a notificar como brote y cuenta con 7 casos activos, incluido éste. El área tiene 349 pacientes curados.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 11 casos sospechosos y ha descartado 5. Se ha producido un nuevo ingreso del brote de Peraleda de la Mata, un varón de edad que se encuentra estable y con sintomatología leve. Tiene 322 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado 4 casos sospechosos, se han descartado 4 y tiene 196 pacientes curados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 11 casos sospechosos y ha descartado 10. Tiene 51 pacientes curados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia