28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Nuevo caso de listeriosis, esta vez en Cádiz

Nacional

26 de Agosto de 2019

Nuevo caso de listeriosis esta vez en Cádiz

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado tres nuevos casos de infección por listeria, localizados en Cádiz y Sevilla, con lo que el número de personas afectadas desde que se decretó la alerta sanitaria se sitúa en 192, frente a las 189 del balance ofrecido el pasado viernes.

La mayoría de estos casos se localizan en la provincia de Sevilla, 157 (81,6 %), seguida de Huelva (17 casos), Cádiz (10), Málaga (4) y Granada (4).

El número de pacientes ingresados en los hospitales públicos este sábado, 24 de agosto, con sospecha de infección por listeriosis era de 77 (frente a los 82 del día anterior), 11 de ellos confirmados.

De ellos, 28 eran mujeres embarazadas (32 el día anterior) y tres pacientes permanecían ingresados en unidad de cuidados intensivos (UCI).

En estas últimas 24 horas no se han producido muertes ni abortos ni infecciones en recién nacidos y doce pacientes han sido dados de alta, según Salud.

La distribución por provincias de estos pacientes ingresados es la siguiente: Sevilla, 55 (el día anterior 62); Huelva, 14 (mismo número); Cádiz, 2 (antes había uno); Málaga, 3 (mismo número); Córdoba, 2 (el día anterior había uno); y Granada, 1 (se mantiene igual).

El número de pacientes ingresados en los hospitales privados este sábado con sospecha de infección es de 25, de ellos tres mujeres embarazadas, pacientes que son de las provincia de Sevilla (23) y Huelva (2).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia