Cáceres
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Nuevo certamen cacereño para apoyar a los cantautores

Cáceres

13 de Marzo de 2018

Nace un certamen para promover la creatividad de los nuevos talentos de la canción

Nace el I Certamen de Nuevos Talentos ‘Cantautaria’ con el fin de promover y difundir la creatividad de los nuevos talentos de la canción de autor.

Se trata de un concurso de carácter solidario, a beneficio de la Asociación Luis Braille de Tetuán, que se dedica a la rehabilitación y formación de personas ciegas.

La celebración será este viernes, 16 de marzo a las 19 horas, en el Auditorio principal del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

A dicho certamen se han presentado 111 personas, de las cuales la organización ha seleccionado a ocho, que deberán interpretar dos temas cada una, de su propia autoría y en acústico.

Las personas seleccionadas son: María Vasán, de Valdepeñas; Manuel Malabé, de Badajoz; Andrea Lafuente, de Madrid; Javier Gómez, de Hornachos; Sara Banda, de Córdoba; Curro Mena, de Madrid; María Rodríguez, de Madrid; y Willy Wyllazo, de Olivenza.

El primer premio está dotado con 600 euros, el segundo con 300 euros, y del tercero al octavo con 100 euros cada uno. En total serán repartidos 1.500 euros en premios.

Mientras delibera el jurado, tendrán lugar las actuaciones de Norha, cantautora extremeña, e Issam Kamal cantautor marroquí, número 1 en su país, que aprovecha la ocasión para hacer su presentación oficial en España.

El jurado está formado por el cantautor Paco Martin, como presidente del mismo, y como vocales estarán Pedro Monty, músico; Pilar Boyero, cantante e intérprete; Paco Lobo, productor musical; Elisa Blázquez, periodista; David de la Rosa, cantautor; e Isabel Menor, periodista y productora. Como secretario, estará presente Paco de Borja, miembro de la organización, con voz, pero sin voto.

Las entradas cuestan 10 euros y se pueden adquirir por anticipado en las Taperías Restaurantes La Plaza, Arandel y Neptuno y en la copistería Tecniempress, o bien por internet en www.ticketea.com. El día del certamen en la taquilla habilitada al efecto dos horas antes del comienzo del mismo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia