20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Nuevo ciclo de conferencias en el Museo Romano de Mérida

Cultura

9 de Enero de 2018

Nuevo ciclo de conferencias en el Museo Romano de Mérida

El Museo Nacional de Arte Romano retoma su agenda de actividades en este nuevo año, comenzando el Ciclo de Conferencias Vivir en Roma IV con una nueva edición titulada ‘Personajes en Augusta Emérita’.

El ciclo se enmarca en el programa Vivir en Roma-IV, porque la vida cotidiana de la colonia emeritense no puede concebirse sin aquellas personas y personalidades que conocemos por las fuentes, de las que nos han llegado distintas informaciones. Personajes que hicieron historia, no sólo en Emérita o Lusitania, sino también en la propia Roma.

Siguiendo la filosofía precedente, este ciclo se ha diseñado combinando la aportación del equipo del MNAR, de jóvenes investigadores emeritenses, así como de consagrados especialistas conocedores de estos personajes, de su tiempo y de sus obras.

Partiendo de los fundadores de la colonia, pasando por mecenas y políticos de los primeros años, mujeres y hombres vinculados a grandes episodios de Augusta Emérita, desde el período romano al visigodo. La mayoría de ellos, familiares para los investigadores, nos revelarán momentos del pasado de la ciudad, de un pasado no tan lejano del que podemos extraer interesantes enseñanzas.

Las conferencias tendrán lugar los jueves a las 20 horas en el salón de actos del MNAR, con asistencia libre hasta completar aforo.

Este jueves día 11 comienzan con la charla impartida por el profesor Julio Mangas Manjarres, de la Universidad Complutense de Madrid, con el título ‘Publio Carisio y los orígenes de Emérita’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia