16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Nuevo fin de semana de lluvia y nieve en Extremadura

Región

12 de Enero de 2018

Nuevo fin de semana de lluvia y nieve en Extremadura

Con el amanecer de mañana sábado (sobre las 07:00 horas) hará entrada por el oeste de la comunidad un nuevo frente bastante activo que dejará precipitaciones en toda la región durante las horas centrales del día.

Se irá debilitando a medida que pasen las horas, pero dejará buenos acumulados en su momento más álgido. Tras él, una nueva masa de aire frío hará que vayan descendiendo las temperaturas y la cota de nieve.

Para mañana sábado se esperan precipitaciones abundantes en forma de nieve en todo el norte extremeño, serán por encima de los 900 metros en zonas montañosas de La Vera y el Jerte; de los 1.000 metros en Las Hurdes y Sierra de Gata (todas ellas en aviso amarillo por acumulados de 7 centímetros) y ya fuera de avisos en Las Villuercas también por encima de los 1.000. Además, en Tentudía podría caer algún copo testimonial.

Al final del día sobre la región tendremos chubascos más débiles y dispersos que irán tornándose en ocasionales y poco frecuentes a medida que avance el domingo. Salvo en el norte extremeño donde podrían continuar siendo moderados la primera mitad del día.

Durante la primera mitad del domingo la cota de nieve se situará en el norte en los 600 metros, por lo que podrá nevar en algunas localidades donde es poco frecuente. Al igual que en Villuercas, allí la cota caerá a los 700.

Fuera de estas zonas todo dependerá de la entrada de esos chubascos residuales que irán a menos. Con escasa probabilidad podría caer alguna nevada testimonial en Montánchez, sierras de La Siberia, Sao Mamede y Tentudía a partir de los 800 metros.

Ya durante la tarde del domingo la tendencia es ir a cielos nubosos con apertura de algunos claros en la mayor parte de la región, aunque las temperaturas permanecerán frescas durante toda la jornada, dando paso al día más frío del episodio que será el lunes, donde habrá heladas débiles.

En resumen: entrada de chubascos moderados a primera hora del sábado, que irán a menos al final del día. Tras ellos bajada de la cota de nieve pero ya con lluvias débiles y disperas (salvo en el norte), con alguna nevada puntual en otras zonas montañosas, y un lunes bastante frío con heladas débiles.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia