24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Nuevo incendio en Badajoz y los Bomberos cargan contra el Ayuntamiento

Badajoz

8 de Junio de 2021

Nuevo incendio en Badajoz y los Bomberos cargan contra el Ayuntamiento

La noche de ayer lunes se producía un nuevo incendio en Badajoz, en esta ocasión próximo a la conocida como 'carretera de Sevilla', concretamente entre el Cerro de Reyes y la barriada de Tulio, complicando el viento las labores de extinción llevadas a cabo por los bomberos del ayuntamiento de la capital pacense.

Hasta el lugar se movilizaban con dos camiones autobomba y conseguían frenar el avance de las llamas, aunque el humo podía verse desde diferentes puntos de la ciudad. Los efectivos actuantes afirman que se han quemado varias hectáreas, teniendo en cuenta que el domingo se produjo una situación similar en una zona próxima.

 

 

LOS BOMBEROS CARGAN CONTRA EL AYUNTAMIENTO

Los propios bomberos han denunciado las "carencias vitales" en su servicio, ya que a los problemas de personal ahora se une la época de riesgo alto de incendios forestales.

"No tenemos operativo ningún vehículo forestal pesado", puesto que recientemente se averió el que les quedaba y "tenemos otro averiado hace muchos meses". La licitación para el arreglo del mismo sale en verano y, aunque sostienen que la lógica es que los que usan en verano se arreglen en invierno, "desde hace mucho en este servicio y este Ayuntamiento la lógica se ha perdido".

Además a esto se añade que tampoco existen medios para actuar en el Casco Antiguo: "Tenemos que asistir con camiones que no entran en esas calles, teniendo que hacer tendidos de mangueras extremadamente largos que nos generan numerosos problemas como pérdida de tiempo o excesiva fatiga extra".

Con todo, expresan que "estamos pocos pero damos nuestro 100%, una pena que no inviertan en nosotros ni un 1%".

 

Publicidad

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia