25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Nuevo paquete de medidas para hacer frente al coronavirus en Badajoz

Badajoz

30 de Marzo de 2020

Nuevo paquete de medidas para hacer frente al coronavirus en Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz continúa su plan para intentar frenar el impacto del coronavirus en la sociedad. Para ello, han paralizado todas las obras de la ciudad, creado un nuevo paquete de medidas para hacer más llevaderos los días de cuarentena y añadiendo medidas a las ya impuestas en los diferentes bandos.

En relación con las obras paralizadas en la ciudad, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, indica que "no es momento de preocuparnos" por eso. "Ahora solo hay una prioridad, que es la salud de todos". En este sentido ha mencionado que todas las obras municipales "no esenciales" -como en los Jardines de La Galera o la Piscina- pararán, pero "las volveremos a recuperar dentro de nada".

Sí ha citado que la construcción de nichos se mantendrá en algunos poblados de Badajoz, por si fuera necesario.

El consistorio, según asevera Fragoso, ha cedido al SES "rollos de plástico" para la fabricación de "cápsulas de aislamiento" que sirvan para trasladar enfermos de un lugar a otro, al igual que lo hicieran con 1.800 pares de guantes o dos carpas "grandes" para los test de COVID-19 que se están haciendo en vehículos.

Continúa del mismo modo la desinfección general de calles en barriadas y poblados, haciendo hincapié en los entornos de residencias de mayores y de discapacidad.

ACTIVIDADES FUNDACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES

La Fundación Municipal de Deportes, bajo el proyecto #YoEntrenoEnCasa, continúa subiendo vídeos a través de su web para que toda la ciudadanía pueda hacer ejercicio desde su hogar sin necesidad de salir a la calle: cursos de pádel, acondicionamiento físico, sesiones de entrenamiento...

Las clases pueden seguirse en directo a las 18:00 horas de lunes a viernes y a las 11:00 horas los sábados.

Este mismo lunes ponen en marcha nuevas actividades para los más jóvenes. En total subirán en torno a 500 propuestas de los 24 deportes que componen las escuelas municipales deportivas, para disfrutar tanto individualmente como en familia, así como más de 150 recursos digitales para llevar a cabo las actividades.

"Cada uno podrá elegir su deporte", afirma Fragoso, pero siempre bajo el lema #QuédateEnCasa. Además, trabajadores de la FMD, ponen en marcha 'Píldoras de Actividad', donde a través de vídeo proponen diversas acciones para los más pequeños.

GUÍA INFORMATIVA - ORIENTACIÓN PARA JÓVENES

La Concejalía de Juventud lanza también una guía jurídica laboral de orientación referente a todas las situaciones que se puedan producir en las empresas con ERTEs "por fuerza mayor" derivados de la situación del coronavirus.

Fragoso considera "importante" dar respuesta a las dudas que lo más jóvenes puedan tener acerca de la realidad que vivimos. La guía puede encontrarse en la página de la Concejalía de Juventud con las preguntas y respuestas realizadas por la asesoría jurídica.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia