19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Nuevo suicidio de un Guardia Civil

Nacional

17 de Agosto de 2017

Nuevo suicidio de un Guardia Civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se ha concentrado este jueves a las 10 horas, en la puerta de la Delegación del Gobierno en Extremadura por el nuevo suicidio ocurrido el pasado martes de un miembro de la Guardia Civil, ésta vez en la Comunidad de Madrid.

AUGC pretende visibilizar un problema que afecta al colectivo que representan, “el alto índice de suicidios en la Guardia Civil no puede tener una sola causa, como pretenden hacer ver desde la Administración”, manifiestan.

FALLOS

Como Administración del Estado, que se le supone debe velar por la salud de sus trabajadores, “es evidente que no se están cumpliendo los deberes, algo falla”, añaden.

“Es evidente también que tanto el servicio de psicología de la Guardia Civil como su protocolo de actuación ante conductas suicidas está fallando. Tiene que haber un fondo al que no se llega, ¿por qué?”, se preguntan desde el colectivo.

Responsables políticos, policiales y organizaciones que defienden los intereses de todos los guardias civiles deben trabajar para encontrar soluciones a ésta lacra que afecta al colectivo, mientras tanto, desde AUGC “tan solo podemos lamentar lo sucedido y acompañar a la familia en el dolor”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia