25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Nuevo temblor cerca de la frontera portuguesa y Badajoz

Región

6 de Mayo de 2019

Nuevo terremoto cerca de la frontera portuguesa y Badajoz

Se ha registrado este viernes, 3 de mayo, a las 17:44 horas, en la villa portuguesa de Sousel, situada en el distrito de Portalegre, región de Alentejo, con cerca de 2.100 habitantes, según ha informado el Insituto Geográfico Nacional.

El movimiento telúrico tuvo lugar a 11 kilómetros de profundidad en esta localidad portuguesa, pero su baja magnitud, de tan solo 2 grados en la escala mbLg ha hecho que pase desapercibido para sus habitantes y ciudades cercanas como la de Badajoz.

OTRO MOVIMIENTO CERCANO

Ocurrió en la carretera Local EX-342 que une Villafranca de los Barros y Hornachos, a la altura de su paso por la localidad de Ribera del Fresno. El terremoto ha sido detectado por las estaciones sísmicas a las 06:58:42 del pasado lunes, 22 de abril, y su magnitud ha sido de 1,8 grados en la escala mbLg, por lo que prácticamente ha pasado desapercibido para la población. El Instituto Geográfico Nacional no ha facilitado en esta ocasión la profundidad bajo el suelo extremeño desde la que partieron las ondas sísmicas, conocido como el hipocentro del movimiento. 

Cabe decir que los terremotos obtienen esta distinción apartir de grado 2.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia