24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Nuevos agroganaderos se forman en ‘La Cocosa’

Agro

30 de Octubre de 2016

Un convenio entre el IES Nuestra Señora de Bótoa y la Diputación de Badajoz permitirá la realización de prácticas a los alumnos de formación profesional reglada de los ciclos formativos de la familia agraria en la finca pacense 'La Cocosa'.

El diputado de la Delegación de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona, afirma que “mediante estas prácticas las alumnas adquirirán la formación necesaria para el desarrollo de sus conocimientos en explotaciones agro-ganaderas”. En este sentido ha señalado que “el compromiso de la institución provincial con la formación de nuestros jóvenes es un principio esencial”.

Los beneficiarios de estas prácticas son 19 alumnos del ciclo de grado medio de ‘Producciones agropecuarias’, en concreto, matriculados en los módulos de ‘Producciones de Carne y otras Producciones’ de segundo curso, y en el módulo de ‘Producción de Leche, Huevos y Animales para vida’.

La primera parte será desarrollada en el aulario del Centro de Capacitación para Sostenibilidad y de Educación Ambiental de La Cocosa, y consistirá en una sesión explicativa de la tarea o tareas concretas a realizar.

La segunda parte consistirá en un aprendizaje directo en actividades propias de manejo de la cabaña ganadera de La Cocosa: oveja merina y porcino lampiño. Fundamentalmente serán guiadas por el personal de la explotación que contará con la asistencia de los profesores del IES Nuestra Señora de Bótoa.

Los resultados en estos inicios están siendo positivos en términos de cualificación del alumnado y satisfacción por parte de ambas entidades. Dicho acuerdo, que tiene como periodo de vigencia dos cursos académicos, ha sido ampliado al ámbito de prácticas de otras familias profesionales presentes en el IES Nuestra Señora de Bótoa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia