20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Nuevos apartamentos turísticos en Mérida

Mérida

16 de Noviembre de 2017

Nuevos apartamentos turísticos en Mérida

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido este jueves a la inauguración de 15 apartamentos turísticos en la calle José Ramón Mélida. Según ha manifestado su gerente Rubén Paredes, "están ya ocupados al cien por cien para el puente de diciembre".

Se encuentran muy próximos al Museo, Teatro y Anfiteatro Romano y están pensados para un cliente familiar y para parejas, tanto individuales como grupos. En su construcción han participado diversas empresas de Mérida y ahora emplea a cuatro personas.

El alcalde ha señalado que los nuevos apartamentos vienen a ocupar una franja "algo desasistida", como son los apartamentos pensados para la familia, con apartamentos para 4, 5 e incluso 8 personas cubriendo toda la normativa de accesibilidad y eficiencia energética.

"Estos apartamentos y otro proyecto que será inaugurado en breve confirman que Mérida está de moda siendo la ciudad que más crece en turismo de la región", añadía el alcalde haciéndose eco del último congreso de turismo interior celebrado en Extremadura donde se dijo que Mérida, junto a Málaga, Madrid o Tarragona son las ciudades que más crecen en índice de visitantes.

A preguntas de los periodistas sobre la existencia de apartamentos ilegales, Rodríguez Osuna señaló que desde el Ayuntamiento y la Dirección General de Turismo pondrán todos los impedimentos para evitar que sigan generando una actividad comercial ilegal, "es un fraude de ley como el de la venta ambulante".

El Ayuntamiento ha emitido un listado de 45 establecimientos y ya están tramitando alguna sanción contundente por parte de la dirección general de turismo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia