29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Nuevos colegios para Perales del Puerto y Barbaño y reformas en el IES de Moraleja

Región

12 de Marzo de 2018

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación del servicio de redacción de los proyectos de obras del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Perales del Puerto, del CEIP de Barbaño, y la reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Jálama’, de Moraleja.

Como paso previo a la ejecución de las obras, es necesario contratar la elaboración de un proyecto básico y de ejecución, que recoja la documentación gráfica y escrita de los trabajos necesarios para ellas, cuya redacción cuenta con un presupuesto base de licitación total de los tres de 328.753 euros. Las tres actuaciones están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Empleo.

El nuevo CEIP de Perales del Puerto, cuyo presupuesto estimado destinado por la consejería para esta obra es de 1.300.000 euros, a los que hay que sumar los 66.715 euros que suponen el proyecto de obras, consiste en la construcción de un nuevo centro (por sustitución), situado en la Avenida de Extremadura de esta localidad de la Sierra de Gata.

El nuevo colegio contará con dos aulas polivalentes de Educación Infantil, tres aulas polivalentes de Educación Primaria, dos aulas de desdoble, una sala de usos múltiples, una biblioteca, varios despachos, aseos del alumnado y aseos de profesores y otras salas, espacios o dependencias complementarias como botiquín, cuarto de limpieza, cuarto de contadores, almacén, sala hidráulica, depósito de combustible y cuarto de calderas.

CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE BARBAÑO

El DOE también ha publicado la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación del servicio de redacción de proyecto de ejecución, estudio básico de seguridad y salud, y dirección de las obras de construcción del nuevo CEIP, por sustitución, en Barbaño, cuenta con un presupuesto de licitación de 56.753 euros, a los que hay que sumar 1.100.000 euros que se estima costará la obra en sí.

La necesidad de dotar de servicios educativos a la localidad de Barbaño ha supuesto la inclusión de la construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) con dos unidades de Infantil y tres de Primaria, por sustitución, en el Plan de Inversiones de Infraestructuras y Equipamientos Educativos 2016-2020 aprobado por la Asamblea de Extremadura el 15 de septiembre de 2016.

REFORMA DEL IES JALAMA

Asimismo, ha sido publicada la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación del servicio de redacción de proyecto de ejecución, estudio básico de seguridad y salud, y dirección de las obras de agrupamiento, ampliación y reforma del IES ‘Jálama’, de Moraleja.

La obra que cuenta con un presupuesto estimado por la Consejería de Educación y Empleo de 4.000.000 euros, a los que hay que sumar los 205.285 euros del proyecto de obras.

Se reformará el actual instituto de la localidad, situado en la avenida Miguel de Cervantes, ampliándolo y reagrupando los espacios necesarios. Así, se plantean dos actuaciones diferenciadas. Una reforma general del actual centro, que responde a la actualización de instalaciones y redistribución de los espacios existentes que, a nivel funcional, presentan carencias y deterioro por el paso de los años. A la vez, se mejorarán las condiciones de habitabilidad, resolviendo o mejorando exigencias relativas a salubridad y eficiencia energética.

Por otro lado, se construirá un nuevo gimnasio, así como los espacios de los ciclos formativos de las familias de ‘Administración y Gestión’ y de ‘Servicios Socioculturales y a la Comunidad’, que obedecen a las necesidades docentes del centro. Éstas se ubicarán en el terreno lateral de la parcela contigua al instituto por la cara suroeste, con una superficie de 7.172 m2.

Entre los espacios existentes y los proyectados, el centro resultante deberá albergar el programa completo de un instituto de 16 aulas de Educación Secundaria y 8 de Bachillerato, un gimnasio de nueva creación y un módulo para las familias de los ciclos formativos de ‘Administración y Gestión’: ‘Servicios Administrativos’, ‘Gestión Administrativa’ y ‘Administración y Finanzas’; y de ‘Servicios Socioculturales y a la Comunidad’: ‘Atención a personas en situación de dependencia’, y ‘Educación Infantil’.

Tanto la obtención de la documentación e información como de la presentación de ofertas o de solicitudes de participación de estas tres obras tiene como fecha límite las 14:00 horas del próximo 4 de abril. Los interesados deberán dirigirse para ello al Servicio de Gestión Patrimonial y Contratación de la Consejería de Educación y Empleo, en la avenida Valhondo s/n, Edificio III Milenio, Módulo 4-3ª Planta, de Mérida. La ejecución de estas obras se encuentra acogida en un 80% al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia