28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Numerosos artistas de la región pondrán música al acto por 'Un tren digno'

Región

3 de Noviembre de 2017

Numerosos artistas de la región pondrán música al acto por 'Un tren digno'

El acto reivindicativo ‘Por un Tren Digno Ya’ que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en Madrid, tiene ya perfilado su programa definitivo, donde Celia Romero, los Vargas, Miguel de Tena, Patrocinio Hijo, la Orquesta de Extremadura y Acetre pondrán la música.

La concentración en la emblemática plaza madrileña arrancará con una presentación a cargo de José Antonio Moreno y Sara Bravo, hacia las 11 horas de la mañana. Los presentadores darán paso a la primera de las actuaciones musicales que tiene como protagonista a Celia Romero.

Esta cantaora, natural de Herrera del Duque, fue galardonada con la Lámpara Minera en 2011 cuando sólo tenía con 16 años. En el escenario estará acompañada al toque por Miguel y Juan Vargas, padre e hijo representantes de una saga artífice de la evolución de la guitarra flamenca extremeña.

Tras ellos actuará Miguel de Tena, cantaor de Ruecas que también es Lámpara Minera y pasa por ser “el mejor fandanguero del siglo XXI”, como acaba de evidenciar en su nuevo disco ‘Fandangos de Cacería’.

Estará acompañado al toque por su inseparable Patrocinio hijo. Acto seguido, los asistentes serán saludados por distintas personas representativas de la sociedad extremeña que unen sus voces para exigir un tren digno para Extremadura.

La llegada a la plaza de España de la comitiva que se desplazará a Madrid en tren marcará la segunda parte del acto. Darán paso entonces a la interpretación del Himno de Extremadura a cargo de la Orquesta de Extremadura. Después serán el novelista Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno quienes lean el ‘Manifiesto en Defensa de un Tren Digno’.

Hacia las 13 horas, el excelente sonido de 'Acetre' pondrá colofón al acto. Este grupo, con más de cuatro décadas a sus espaldas, ha sido galardonado con la Medalla de Extremadura destacando tanto por su calidad musical como por su labor de investigación sobre el folclore extremeño. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia