18 junio 2019
  1 . 024 . 235 lectores
Nuria de Gispert afirma que Extremadura no asume competencias porque no se cree una nación

El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura ha registrado, este 11 de enero, una propuesta de impulso para que, ante las afirmaciones de la expresidenta del Parlamento de Cataluña Nuria de Gispert sobre Extremadura y los extremeños, se inste a la Junta a reprobar estas palabras “ante la falta de respeto que suponen para todos los extremeños”.

“Nos comparó con Cataluña, afirmando que la comunidad no quiso asumir competencias porque supone mucho trabajo”, ha señalado María Victoria Domínguez.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero, la política catalana, Nuria de Gispert, ha afirmado que "Extremadura no quería asumir la gestión de la salud ni de la educación, porque era mucho trabajo. Hasta que los obligaron desde Madrid el año 2004. Cataluña, desde 1981. Otra gran diferencia de quien se cree una nación y quien se cree una provincia".

“Ante la gravedad de sus palabras hemos presentado una propuesta en la que pedimos a la Junta de Extremadura a que como Gobierno repruebe las palabras de la expresidenta del Parlamento de Cataluña, dada la gravedad de sus declaraciones y la falta de respeto que suponen para todos los extremeños”, ha concluido Domínguez.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel