23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Obras de mejora de abastecimiento y depuración de aguas por 2,2 millones

Agro

24 de Diciembre de 2019

Obras de mejora de abastecimiento y depuración de aguas por 2,2 millones

La pasada semana el Consejo de Gobierno autorizaba la contratación de obras de mejora del abastecimiento de agua potable a la localidad de Madroñera y de saneamiento de aguas residuales a la localidad de Zafra, por un importe global de 2.211.223 euros.

Por una parte, se licita la instalación de una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) en Madroñera, cuyo importe asciende a 1.329.223,09 euros, financiación asignada con cargo a los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

La obra se justifica en el hecho de que la instalación actual, después de muchos años de servicio, se encuentra obsoleta, por lo que con este proyecto se pretende actualizar los tratamientos de potabilización que el agua recibe.

Para el correcto tratamiento de las aguas captadas en el embalse de la Madroñera y la obtención de agua en condiciones óptimas para el consumo humano, se ha previsto la construcción de esta nueva ETAP, equipada con diversas instalaciones.

Por lo que respecta a Zafra, se contratarán las obras para mejorar las redes de saneamiento por un importe de 882.000 euros.

Para potenciar la industria de la zona y generar un espacio industrial que permita la implantación de empresas complementarias a este complejo, Zafra proyecta la creación de un polígono industrial en los terrenos entre la carretera EX-101 (matadero de Mazafra existente) y los terrenos donde se implantará el nuevo complejo del ibérico.

La obra pretende solucionar el saneamiento de la zona y dar servicio al futuro polígono industrial con la construcción de una Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) y las conducciones necesarias para permitir la recogida del futuro vertido de agua residual y su impulsión hasta la red de saneamiento existente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia