19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Obras de restauración en el patrimonio histórico de localidades extremeñas

Cultura

12 de Septiembre de 2018

Obras de restauración en el patrimonio histórico de localidades extremeñas

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de obras de restauración y consolidación de edificios del patrimonio histórico en las localidades de Benquerencia de la Serena, Plasencia, Reina, Trujillo, Valverde de la Vera y Montánchez por un importe total de 729.402 euros gracias a la cofinanciación con fondos FEDER en un 80 por ciento.

Las obras consistirán en la consolidación y restauración del castillo de Benquerencia de la Serena, para lo que se destinan 215.985 euros.

En Plasencia se restaurará la cubierta de la Sala de Exposición Permanente de la catedral y se instalará un elevador por un importe de 94.931 euros.

Además se consolidará el frente sur-este de la Alcazaba de Reina, para lo que se destina un presupuesto de 99.202 euros.

En Trujillo, se restaurará parcialmente la iglesia del Convento de los Dominicos, para lo que se destinan 109.898 euros.

Para la restauración de la iglesia de Santa María de Fuentes Claras, en Valverde de la Vera, se invertirán 109.464 euros.

En Montánchez, se realizarán obras para mejorar la accesibilidad y se consolidarán los espacios interiores del castillo, por un importe de 99.920 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia