Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Ocho años recibiendo clase en un almacén por falta de aulas

Badajoz

15 de Marzo de 2018

Ocho años recibiendo clase en un almacén por falta de aulas

Maestros, padres y alumnos de Educación Infantil del Colegio Público Cerro de Reyes, en Badajoz, llevan desde 2010 “en condiciones vergonzosas” tras el cierre de un aulario por el grave estado de deterioro en que se encontraba, ha explicado el concejal de Podemos Recuperar Badajoz, Fernando de las Heras. Desde entonces, los niños de infantil reciben las clases en un almacén con techos de uralita.

A pesar de que la consejera de Educación ha anunciado que se construirá un nuevo edificio, por valor 910.000 euros, “actualmente sólo tenemos el estudio de detalle”. Según ha podido indicar el concejal, "el Ayuntamiento ha hecho su trabajo y no le queda más remedio que cumplir con los plazos".

De las Heras ha acusado a la Administración regional, tanto en la legislatura de Monago como de Vara, del “abandono y falta de responsabilidad” respecto a este centro educativo. Añadiendo que, “si hubieran trabajado antes, a estas alturas estaríamos viendo las palas”, sin embargo a estas alturas del curso escolar, “llegaremos a final del mismo sin que hayan empezado”.

“La educación debe ser el foco principal de los políticos para crear una sociedad inteligente y consciente -ha señalado-. Basta de palabras, lo que cuentan son los hechos y los hechos son éstos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia