20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Ocho municipios pacenses comprometidos contra el cambio climático

Región

10 de Mayo de 2019

Ocho municipios pacenses comprometidos contra el cambio climático

San Vicente de Alcántara, Alburquerque, Talavera la Real, Olivenza, Villanueva del Fresno, Oliva de la Frontera, Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra son los elegidos.

La adhesión a este Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, representa el compromiso de cada uno de estos municipios a respaldar la implantación del objetivo europeo de reducción de los gases de efecto invernadero en un 40% para 2030, así como la adopción de un enfoque común para el impulso de la mitigación y la adaptación al cambio climático.

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz seleccionó los municipios por ajustarse a los requisitos del proyecto RED-URBANSOL y elaboraron los Planes de Acción para el Desarrollo Integral Sostenible e Inteligente (PADISI) de cada uno de ellos.

La institución provincial facilitará además el apoyo técnico y económico necesario por estar incluido este proceso dentro del Programa Interreg V-A España- Portugal.

Con este objetivo, el Área de Desarrollo Sostenible, tras un proceso de licitación, ha adjudicado esta asistencia técnica a la empresa EXELERIA (Everis Ingeniería S.L.U.) con un importe 18.290,63 € sin IVA y un plazo de ejecución de 5 meses.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia