24 agosto 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Ocho municipios pacenses comprometidos contra el cambio climático

San Vicente de Alcántara, Alburquerque, Talavera la Real, Olivenza, Villanueva del Fresno, Oliva de la Frontera, Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra son los elegidos.

La adhesión a este Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, representa el compromiso de cada uno de estos municipios a respaldar la implantación del objetivo europeo de reducción de los gases de efecto invernadero en un 40% para 2030, así como la adopción de un enfoque común para el impulso de la mitigación y la adaptación al cambio climático.

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz seleccionó los municipios por ajustarse a los requisitos del proyecto RED-URBANSOL y elaboraron los Planes de Acción para el Desarrollo Integral Sostenible e Inteligente (PADISI) de cada uno de ellos.

La institución provincial facilitará además el apoyo técnico y económico necesario por estar incluido este proceso dentro del Programa Interreg V-A España- Portugal.

Con este objetivo, el Área de Desarrollo Sostenible, tras un proceso de licitación, ha adjudicado esta asistencia técnica a la empresa EXELERIA (Everis Ingeniería S.L.U.) con un importe 18.290,63 € sin IVA y un plazo de ejecución de 5 meses.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel