18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cáceres

Ocho triatletas extremeños se concentrarán en Cáceres

Cáceres

23 de Mayo de 2019

Ocho triatletas extremeños se concentrarán en Cáceres

Del 24 al 26 de mayo el Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres albergará la tercera edición de la Concentración PETEXTRI, que reunirá a varios de los jóvenes valores del triatlón extremeño.

Los objetivos de esta concentración serán realizar una preparación óptima para el Campeonato de España de Triatlón y Acuatlón; valorar y entrenar la condición física de los deportistas; trabajar aspectos técnicos y motivar a los triatletas para que sigan entrenando.

Con esta concentración se busca a largo plazo consolidar un grupo de entrenamiento estable en el CTD Ciudad de Cáceres, aumentar el número de triatletas en categorías menores y reforzar la línea triatleta, técnico y dirección técnica.

Los seleccionados para este evento en categoría masculina son Serio Moreno Estévez (CT Las Rozas), Raúl Sánchez Vázquez (Club Triatlón Montijo – Caver), José Zafra Crespo (Capex Triatlón) y Jaime Crespo Labrador (AD Triatlón Pacense).

En categoría femenina estarán en la concentración Marta Reguero González (Triatlón CEA Bétera), Marina Espinar Martín y Elica Gómez Herrera (Club Natación Acuarun Don Benito) y Esther Guerrero Ortuñez (Triatlón Almendralejo).

La concentración comenzará el viernes 24 por la tarde con la recepción de los deportistas para después realizar una actividad de natación en aguas abiertas. Para ello los triatletas se trasladarán en bicicleta.

Al día siguiente por la mañana realizarán una actividad de natación y ya por la tarde, tras recibir una charla técnica, trabajarán la carrera a pie y la técnica en las transiciones.

El domingo es el día de conclusión pero antes los triatletas trabajarán de nuevo aspectos de la natación y poco después del ciclismo. La concentración finalizará con una charla donde se expondrán las conclusiones obtenidas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia