Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Oculta su rostro y utiliza un cuchillo para asaltar una farmacia de San Roque

Badajoz

14 de Junio de 2019

Oculta su rostro y utiliza un cuchillo para asaltar una farmacia de San Roque

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.

El hombre en cuestión accedió a una farmacia ubicada en San Roque ocultando su rostro y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, posteriormente amenazó a los empleados y a la propietaria. Se llevó más de 200 euros que contenía la caja registradora en ese instante.

De los hechos se tuvo conocimiento a las 12:00 horas del jueves 13 de junio a través de una llamada a la Sala CIMAC de la Comisaria de Badajoz, en la que se informaba de la comisión de un robo en una farmacia, situada en la calle Toledo de dicha localidad.

A la zona se desplazaron varios indicativos de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana, entrevistándose uno de estos con las víctimas, pudiendo comprobar que no habían sufrido ningún tipo de lesiones, volviendo a describir la situación, estableciéndose el correspondiente dispositivo de localización y detención del presunto responsable.

Inmediatamente uno de los vehículos policiales localizó en la calle Oviedo, un varón que corría portando una bolsa de plástico blanca, coincidiendo parcialmente con la persona descrita, si bien al percatarse de la presencia policial, este dejó de correr, momento en el que los actuantes procedieron a su identificación.

Los agentes comprobaron que en la bolsa portaba ropa que coincidía plenamente con la descripción aportada por las víctimas, realizando un cacheo de seguridad, localizando escondido entre sus pertenencias el dinero en metálico y un ticket de la farmacia donde se acababa de cometer el hecho delictivo, motivo por el cual, en ese instante procedieron a su detención como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación, siendo trasladado hasta dependencias policiales.

Al mismo tiempo, otro indicativo realizó una inspección ocular por la zona localizando el cuchillo utilizado en el robo, escondido en el interior de una alcantarilla.

Del resto de investigaciones se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial, quienes tras realizar diferentes gestiones, como la toma de declaraciones de testigos y victimas, o la visualización de imágenes, llevaron a cabo la tramitación del pertinente atestado policial.  

El detenido, varón de 49 años, que cuenta con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.  

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia