19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

ODP cree que la Junta debe complementar las pensiones más bajas

Política

18 de Diciembre de 2018

ODP cree que la Junta debe complementar las pensiones más bajas

Durante este fin de semana se han venido realizando diversas concentraciones por parte de los pensionistas extremeños en distintas ciudades de la región. Lo hacen para exigir que las pensiones “dignas” se consoliden en el tiempo y no sean vulnerables a los cambios de gobierno.

La Organización en Defensa de lo Público (ODP), un nuevo partido regionalista con apenas dos meses de vida, ha mostrado su apoyo al movimiento de los pensionistas y destacan su lema: “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”

Desde ODP indican que los partidos políticos tradicionales “no han resuelto los problemas fundamentales de los pensionistas”. “Las discusiones que se tienen por las organizaciones políticas y sindicales en el Pacto de Toledo son cuestiones bizantinas que tienen más que ver en encontrar las formas de entretener y lograr el engaño al pueblo para que les voten en las próximas citas electorales, que en la toma de medidas para resolver las necesidades profundas que tienen los jubilados y jubiladas”, esgrimen en un comunicado.

Por eso, señalan que la ODP se identifica con las reclamaciones del movimiento de pensionistas que luchan por la defensa del sistema público de pensiones y en contra de los planes de pensiones privadas que “financian los pobres para que disfruten los ricos, por unas pensiones mínimas de 1.080 euros al mes” y realizan una llamada a la incorporación de los jóvenes en estas reivindicaciones, puesto que el futuro que les espera en nuestra Comunidad Extremeña “no tiene unas perspectivas muy prometedoras”, lamentan.

Esta formación reivindica que el Gobierno de la región, en este caso la Junta, “debería complementar las pensiones más bajas hasta alcanzar los 1.080 euros al mes”.

Ante esto, anima a seguir reivindicando a los gobiernos centrales y extremeños la subida y actualización de pensiones, “dadas las necesidades de la sociedad extremeña en todos los aspectos relacionados con la pobreza y riesgo de exclusión social en la que viven muchas familias de nuestra región”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia