19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Oferta extraordinaria de empleo público para 2018

Política

11 de Diciembre de 2017

Oferta extraordinaria de empleo público para 2018

La Junta prevé realizar el próximo año una oferta extraordinaria de empleo público para reducir, en el 8%, la temporalidad laboral en esta parcela de la Administración autonómica. Así lo ha asegurado María Ascensión Murillo, secretaria general de la Vicepresidencia y Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Murillo ha comparecido este lunes ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Asamblea de Extremadura para detallar las partidas de su departamento en el proyecto de Ley de Presupuestos de Extremadura para el año 2018.

El capítulo presupuestario de la Vicepresidencia y Consejería de Hacienda y Administración Pública asciende a 68,9 millones de euros, dos millones más que en 2017 (3,1%), debido al incremento de fondos finalistas de los programas operativos, especialmente Fondos Feder, y a la subida de los gastos de personal, afirma el gabinete de comunicación de la Junta en una nota informativa.

El 37% del presupuesto total de la Consejería se destina al apartado de personal. Durante el año 2018, la Junta hará “una Oferta Pública de Empleo extraordinaria que pretende reducir la temporalidad del sector público en un 8%”.

Las retribuciones de los empleados públicos subirán el 1,5% el año próximo, según el límite fijado en los Presupuestos Generales del Estado. Además, la Junta “abonará la carrera profesional horizontal con efecto retroactivo”.

Asegura Murillo que la Junta “mantiene el compromiso con la flexibilización y conciliación de la vida laboral y familiar y con el fomento de la contratación responsable, ya que, desde 2016, el presupuesto incorpora las cláusulas sociales, de igualdad entre hombre y mujeres y medioambientales en todos los contratos públicos”.

La secretaria general de la Vicepresidencia y Consejería de Hacienda y Administración Pública ha explicado que las cuentas regionales “están concebidas para cumplir los objetivos de estabilidad, a pesar del desigual reparto del esfuerzo entre Gobierno central y comunidades autónomas, y una de sus máximas virtudes es que son fruto del consenso”, afirma la citada nota.

IRPF Y SUCESIONES

“Una de las medidas que caracterizan el presupuesto de la Consejería es la reducción del 1% del primer tramo del IRPF”, una medida que, según ha asegurado la secretaria general de Hacienda, ha sido posible gracias a la recuperación del tono de la economía regional que posibilita reducir la presión fiscal y elevar el nivel de renta de los contribuyentes, sin poner en riesgo la recaudación, afirma la Junta.

Los Presupuestos de la Administración autonómica para 2018 incluyen “la bonificación del 99% del Impuesto de Sucesiones para las herencias de familiares directos, ante la nefasta dinámica de competencia fiscal que se está generando entre las comunidades y la no unificación de este tributo en el ámbito nacional”.

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

Murillo ha destacado los proyectos de la Junta para el desarrollo de la administración electrónica, a la que se destinan 23,8 millones de euros.

La Junta mantiene “la realización del programa de evaluación y calidad de los servicios, en el que se incluyen los centros de atención administrativa, y la implantación del nuevo sistema de información y atención multicanal y del nuevo sistema de registro de documentos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia