24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

OLA DE CALOR: Extremadura por encima de 42 grados hasta el miércoles

Región

4 de Septiembre de 2016

OLA DE CALOR: Extremadura por encima de 42 grados hasta el miércoles

Tal y como adelantara Javier Piñero (Meteo 7Días) hace unos días en su previsión meteorológica, en esta jornada dominical da comienzo una ‘ola de calor’ en la región que se prolongará hasta el próximo miércoles.

Serán pues, cuatro días donde amplias zonas de la región experimentarán unas temperaturas por encima de los 40 grados, pudiéndose alcanzar los 42, e incluso 43 grados en los valles extremeños.

Ante esta situación especial, por tratarse de temperaturas demasiado elevadas para un mes de septiembre, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para la jornada dominical el aviso amarillo para todas las comarcas de la región.

A partir de mañana y hasta el miércoles, elevan a naranja los avisos en toda la región, con la excepción de los tres sistemas montañosos (Norte de Cáceres, Sierra Morena y Villuercas) donde el aviso se mantendrá amarillo.

Unas temperaturas más propias de segunda quincena de julio y primera de agosto, en un caluroso verano que por el momento se niega a dar una tregua. Aunque esta llegará a partir del Día de Extremadura cuando las temperaturas bajen de golpe 10 grados.

Seguiremos de cerca la evolución de estas altas temperaturas, algo anómalas para un inicio de septiembre, así como informar a la población que atienda a las recomendaciones que ofrezcan desde las instituciones sanitarias a fin de salvaguardar -en la medida de lo posible- la salud en situaciones adversas como esta. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia