29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

OLA DE CALOR: La AEMET activa la alerta roja en parte de Extremadura

Región

14 de Agosto de 2021

OLA DE CALOR: La AEMET activa la alerta roja en parte de Extremadura

Finalmente la AEMET ha activado avisos rojos en Extremadura para la jornada de esta sábado.

 

La Agencia Estatal de Meteorología valora este nivel de alerta como de “riesgo extremo” llegando a alcanzar los 44 grados de temperatura máxima. Las Vegas Altas, Vegas Bajas y los Llanos de Olivenza llegaran a este valor.

 

La alerta esta activada desde las 13:00 horas hasta las 21:00 horas de esta jornada donde la temperatura oscilará dependiendo de la zona de la comunidad autónoma, pudiendo superar los 44 grados.

 

Recordar que esta temperatura es peligrosa para la actividad humana durante las horas centrales del día, con temperaturas que esta jornada superarán ampliamente los 40 grados.

 

A partir del domingo 15 y sobre todo el lunes 16, es probable que se inicie un descenso de temperaturas por el oeste peninsular.

 

112 EXTREMADURA

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda que las Alcaldías mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local.

 

A la ciudadanía en general se le recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas; reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

 

En casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

 

Asimismo, prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación, y en caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia