25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Oliva de la Frontera convoca el XVI Premio de Pintura “Timoteo Pérez Rubio”

Cultura

27 de Septiembre de 2016

Oliva de la Frontera convoca el XVI Premio de Pintura “Timoteo Pérez Rubio”

El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera ha convocado un año más el Premio de Pintura “Timoteo Pérez Rubio”, que en esta ocasión aumenta mil euros el máximo de la cuantía por la adquisición de las obras premiadas.

El premio, a título adquisitivo, cuenta este año con 7.000 euros para comprar las obras ganadoras que un jurado experto seleccionará entre todas las participantes. El valor de cada obra deberá fijarlo el propio autor del cuadro ajustándose a lo que “él cree” que cuesta su obra.

Los participantes podrán presentar hasta un máximo de dos obras, las cuales no deberán superar bajo ningún concepto los 2 metros por ninguno de sus lados, ni ser inferiores a 100 por 81 centímetros. Los trabajos pueden entregarse hasta el 28 de octubre en la Universidad Popular de la localidad, sin que en ellas aparezca firma o nombre del autor. Los datos personales de los participantes deberán entregarse en un sobre cerrado con el objetivo de preservar el anonimato de los autores hasta el fallo del jurado.

Todas las obras adquiridas y premiadas pasarán a formar parte del patrimonio artístico del municipio, junto a las 57 obras de anteriores ediciones que el Ayuntamiento tiene expuestas en las dependencias del Palacio Municipal. Además, el 25 de noviembre, las obras seleccionadas serán expuestas al público en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde se darán a conocer a los ganadores.

Timoteo Pérez Rubio

Un año más, el certamen lleva el nombre del pintor olivero, Timoteo Pérez Rubio, quien jugó un papel fundamental en la salvación del patrimonio artístico en Madrid durante la Guerra Civil Española.

Fue nombrado subdirector del Museo Español de Arte Modernos, sin embargo durante la Guerra Civil se encargó de proteger las obras de arte del Museo del Prado, así como de los conventos y palacios madrileños. Gracias a su esfuerzo, lograron salvarse de los bombardeos obras tan importantes como Las Meninas o El caballero de la mano en el pecho.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia