19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Llanos de Olivenza

Olivenza da un paso más para ser Patrimonio de la Humanidad

Llanos de Olivenza

11 de Octubre de 2017

Olivenza da un paso más para ser Patrimonio de la Humanidad

El Ayuntamiento de Olivenza ha logrado el compromiso del Ejecutivo regional para la elaboración de planes urbanísticos claves sobre una posible y futura declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

Manuel J. González Andrade, alcalde de Olivenza, mantuvo una reunión en la jornada del martes con Eulalia Elena Moreno de Acevedo Yagüe, directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura, donde logró el compromiso del Gobierno regional para la elaboración y conclusión del Plan de Protección del Casco Histórico y el Plan Director de la Muralla de Olivenza.

Ambos son herramientas claves, no sólo para la conservación del patrimonio oliventino, sino también para una posible declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

Cabe destacar que dicho proceso ha dado sus primeros pasos tras conseguir el pasado mes de agosto que Olivenza fuese aceptada como futura candidata a la Lista Indicativa a Patrimonio de la Humanidad de las Fortificaciones Abaluartadas de La Raia/Raya luso-española.

La firma del compromiso entre las administraciones local y regional para la elaboración de los citados planes está prevista antes de que finalice el año en curso y el inicio efectivo de los trabajos conducentes a la redacción de los planes definitivos entre 2017 y 2018.

Con el objetivo de abaratar los elevados costes que supone la elaboración de ambos documentos, revisarán para su posible aprovechamiento los trabajos que condujeron en su momento a una aprobación inicial del Plan de Protección del Casco Histórico de Olivenza.

Asimismo, desde el Consistorio están estudiando llevar a cabo las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana que “sean precisas” para poder hacer realidad “lo antes posible” la aprobación del Plan de Protección del Casco Histórico de Olivenza y el Plan Director de la Muralla oliventina.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia