25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Olivenza ya cuenta con un mirador celeste

Cultura

5 de Junio de 2020

Olivenza ya cuenta con un mirador celeste

El nuevo mirador celeste de Olivenza permite visualizar la proyección estelar del cielo nocturno y enviar al Observatorio Astronómico de Tenerife información gráfica sobre la contaminación lumínica existente gracias a la existencia de una cámara de medición fotométrica. Su instalación se debe a la declaración de Olivenza como ‘Destino Turístico Star Light’.

En la zona de césped del puerto deportivo de Villarreal se ha puesto en funcionamiento este mirador celeste que ha sido proporcionado por la Diputación Provincial de Badajoz con la finalidad de promover el astro-turismo en Olivenza al contar con la declaración de ‘Destino Turístico Star Light’. Permitirá, de esta manera, disfrutar de la visualización del cielo nocturno a orillas del Gran Lago de Alqueva.

El mirador recoge la proyección estelar existente en la zona durante el periodo comprendido entre marzo y agosto principalmente y cuenta con una cámara fotométrica que mide la contaminación lumínica trasladando dicha información de manera gráfica al Observatorio Astronómico de Tenerife.

La instalación se completa con otra cámara de seguridad que vela por el buen uso de este medio de observación celeste, que en la ciudad se complementa con el funcionamiento de tres fotómetros de medición lumínica que se ubican en San Benito de la Contienda, Santo Domingo y en la residencia municipal ‘Virgen de Guadalupe’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia